En nuestro colegio intentamos fomentar que las tradiciones no se pierda, incluyendo actividades novedosas. Por ello, este curso 2015/16, hemos celebrado la Calbotá con toda la comunidad educativa en la plaza del pueblo, fue un día inolvidable gracias a la colaboración de todos los que lo hicieron posible. Os lo resumimos aquí:

 

Los niños y niñas, repartidos en grupos heterogéneos (desde E.Infantil hasta 6º EP), se encaminaron a la plaza del pueblo donde se divirtieron con juegos como el “paracaídas”, “los aros cooperativos”, “la pelota túnel” y “encestamos aros”, todos ellos cooperativos. Los que guiaban las actividades en esta ocasión no eran las maestras/os, sino los propios familiares y vecinos del pueblo que participaron activamente en este día.

Al terminar cada uno de los talleres, se les daba un sobre que contenía las partes de un mural que más tarde debían completar para poder elaborar el cartel sobre el significado de la “Calbotá” y los frutos que se comen en esta época del año, de nuevo, la cooperación era el motor que hacía que se pudiera construir el cartel…

Tras estas actividades, y como colofón a la mañana tan divertida y educativa, compartimos con las familias unas ricas castañas (asadas por los abuelos del pueblo) y mandarinas como premio… ¡por el buen trabajo realizado!

 

Presentación de Fotos automática

         
 

Galería de Fotos (para descargar)